Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Cirugía General
¿Qué son los cálculos biliares?

Los cálculos biliares, muchas veces conocido como piedras, son cálculos que se forman dentro de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un órgano en forma de pera justo por debajo del hígado que almacena la bilis secretada por el hígado. La bilis es un líquido acuoso por las células del hígado que es importante para digerir los alimentos en el intestino, especialmente las grasas. La bilis fluye entonces a través de los conductos biliares intrahepáticos fuera del hígado y vías biliares extrahepáticas en el conducto por primera vez en los conductos biliares hepáticos, a continuación, en el conducto hepático común y finalmente en el colédoco o conducto biliar común.
Desde el conducto biliar común, hay dos diferentes direcciones en que la bilis puede fluir. La primera dirección es el conducto biliar común y en el intestino donde la bilis se mezcla con los alimentos y promueve la digestión de los alimentos.
La segunda dirección es en el conducto cístico, y desde allí en la vesícula biliar. Una vez en la vesícula biliar, la bilis se concentra por la eliminación, absorción de agua. Durante una comida, el músculo que forma la pared de la vesícula se contrae y exprime la bilis concentrada en la vesícula biliar a través del conducto cístico en el conducto común y luego al intestino.

Gastroenterologia Integral© 2017 Todos los derechos reservados